martes, 9 de agosto de 2011

Reapareciendo y la cetosis conmigo.

Asi es mis bellas princesas, ya estoy volviendo con algo mas de tiempo y animo, la verdad es que no tenia ninguna de las dos. Se acerca mi cumpleaños el 24 de agosto, el 27 la fiesta de gala, algo asi como el baile de primavera ese tipico de las peliculas jiji :z, y yo estoy en pocas palabras OBESA! Por lo que me he decido ahora si que si a realizar aquellas dietas de la que tanto conocemos...

Pero esta vez no sera cualquier dieta, sino que obligare a mi cuerpo a consumir de aquellas asquerosa grasa que tengo como "reserva". Les contare de donde me nacio esta idea. Hoy dia estaba en clases de biologia como suele suceder todos los martes desde las 10:20 am hasta las 12:10, me gusta bastante la biologia y mas si se trata sobre temas que me interesan, como es el caso me estan pasando hormonas, obviamente las primeras que me interesaron "insulina" y "glucagón", osea la glicemia. No acostumbro a levantar la mano toda la clases y preguntar la primera estupidez que se me venga a la mente, soy mas bien cayada y me centro en mi iPod y en hacer lineas sin sentido sobre mis cuadernos, pero hoy fue la excepcion. Diabetes, glicemia, azucar de reserva, glucogenesis, desmayos, falta de azucar, aquellas frases llamaron mi atencion, despertaron a la chica anorexica que las 24 horas esta dentro de mi, y obviamente entusiasmada levante mi mano por primera vez en una clase para realizar una consulta, hablaba de los diabeticos y como estos deben restringir su dieta para que no se eleven los niveles de azucar y que muchas veces consumian muy poco y se desmayaban ya que no tenian reservas porque su cuerpo no las producia...

Yo: - Miss a la gente normal igual le sucede eso, pero porque no actuan las reservas que tenemos?
Miss: - Bueno porque el organismo esta acostumbrado a que tu le das comida ha ciertas horas por lo tanto te pide comida, te pide azucar, y sino le da una pataleta y te desmayas-
Yo: -Ahh y que debe suceder para que se gaste la glucosa de reserva?-
Miss: -Entrar en citosis, es decir, dejar mas o menos de comer carbohidratos una semana, con esto "reinicias" tu metabolismo, es decir este se acostumbra a gastar solo las reservas y no lo que consumes... pero como te dije tendrias que pasar una o dos semanas sin comer carbohidratos ¿entendistes?-
Yo: -ahh si, si Miss, creo que me quedo claro-

Luego de aquella conversacion, llegue a mi casa oh si la estupida hora de almorzar llegaba a mi dia, corri hacia mi cuarto tome mi Mac y de inmediato comence a averiguar sobre aquel proceso que me prometia tanto, encontre muchas cosas como la dieta de Atkins, la metformina, entre muchos otros, y cada vez me parece mas sabrosa la idea de entrar en citosis, al fin y al cabo es lo que todas buscamos no?

He encontrado esto en internet, obviamente al leerlo repetidas veces deduci que fue extraido de una pagina pro ana y pro mia, pero no estoy segura, por eso no doy creditos, asique chicas a informarse, si alguna sabe que tan bien hace la metformina y como deberia tomarse, se los agradeceria que me digan ^^


Respuestas a:
1.¿Por qué Querriamos Entrar En Cetosis?
2.Cuales Son Los Efectos Secundarios
3.Cuanto Tiempo Me TomaRÁ alcanzarla
4.¿Por qué la gente piensa que la cetosis es mala?
5.como saber si tu cuerpo esta produciendo cetones

Los cuerpos cetonicos son químicos que produce el cuerpo para quemar grasa. Cetosis sucede durante el ayuno, dietas muy bajas en carbohidratos, embarazo y tambien puede ser causada por diabetes. La manera en que funciona es, usando toda glucosa, y tu cuerpo empieza aquemar las reservas de grasa a modo de energiapara todas las funciones de tu cuerpo. Este cambio en el metabolismo sucede cuando el cuerpo ya no esta recibiendo carbohidratos para producir glucosa, y despues de que el hígado se queda sin glucosa. Empieza a utilizar grasa, ya sea grasa que estas consumiendo o reservas de grasa en tu cuerpo, y se convierten en cuerpos cetonicos. Las cetonas se usan para la energia de tu cuerpo, el exceso de ellos son deshechados por el aliento y por la orina.
NOTA: Recuerda que aunque estes en cetosis, esto no significa que estes quemando "solo" las reservas de grasa de tu cuerpo, puede ser tambien de la grasa que consumes.

1.¿Por qué Querriamos Entrar En Cetosis?

Queremos estar en un estado metabolico donde, sin consumir carbohidratos, y consumiendo muy pocas grasas o proteinas en nuestra dieta diaria, nuestro cuerpo empezará a quemar las reservas de grasa de nuestro cuerpo como energía. Los efectos positivos de estar en cetosis son, que podemosperder grasa sin perder masa muscular, y que se reduce el apetito para la mayoría de las personas.

2.Cuales Son Los Efectos Secundarios
Mal aliento: Esto sucede cuando tu cuerpo tiene cuerpos cetonicos de mas y los libera a través de tu aliento, tomar mucha agua hará este efecto mas suave. Algunas personas tambien han presentado un sabor metalico en su boca. Orina con olor muy fuerte:Esto se debe a la presencia de cuerpos cetónicos.Mareos y dolores de cabeza:Esto no le ocurre a todos, y este efecto pasa a partir del cuarto dia de tu nueva dieta o de tu ayuno, se debe a que tu cuerpo primero quema toda la glucosa que tiene de reserva, y lo mas seguro es que no tenga suficiente porque no esta consumiendo mas, para el tercer dia, lo mas probable es que tu cuerpo se haya terminado la glucosa (depende mucho del peso de las personas, gordas, flacas, y cuantos carbohidratos se consumieron antes de empezar)y para elcuarto dia comience a producir cuerpos cetónicos. El tercer dia, es el peor, tu cuerpo no tiene energía tal vez te sientas muy mareada si te levantas muy rapido etc. Para hacer que esto no sea tan fuerte, asegurate de tener a la mano, potasio, calcio y algun suplemento vitaminico.

3.Cuanto Tiempo Me TomaRÁ para alcanzarla

Depende de varios factores, la glucosa que tenga tu cuerpo al iniciar el ayuno o la dieta baja en carbohidratos, porque tu cuerpo usará primero esas como energía antes de convertir la grasa en cuerpos cetónicos. Si ya estabas en una dieta baja en calorías, lo mas seguro es que tu cuerpo tenga muy poca glucosa y entonces empezarás a producir cuerpos cetonicos mas rapido De todas maneras, si lo que quieres es acelerar la producción de cetones en el cuerpo, tendrás que hacer algo de ejercicio.

-->>NOTA MUY IMPORTANTE:Trata de no prolongar esto por mas de 28 días, si lo haces, tu cuerpo se acabara toda su reserva de grasa, y, QUIEN CREES QUE SIGUE? El musculo, y no queremos quedarnos sin musculo, solo queremos quemar la grasa.Es tambien muy importante saber que al terminar el ayuno (si es que esta es tu decicion para alcanzar cetosis) comenzar con una dieta que contenga aproximadamente 45 gr de carbohidratos, con eso, seguiras en cetosis, al alcanzar una cantidad de 75 gr en tu dieta, sales del estado de cetosis, pero esta comprobado que es una forma de mantener el peso

4.¿Por qué la gente piensa que la cetosis es mala?

Bueno el dilema esta aqui, para los diabeticos es mala, o a veces gente confunde la palabra cetosis con cetoacidosis, hay dos tipos de cetoacidosis, cetoacidosis diabetica, debido a un incremento rapido de glucosa y acidos en el torrente sanguineo, y cetoacidosis alcoholica, debido a una ingesta excesiva de alcohol sin comida. Si no te encuentras en ninguno de estos dos grupos, entonces no es riesgoso. SOLO RECUERDEN CETOSIS NO ES CETOACIDOSIS

5.como saber si tu cuerpo esta produciendo cetones

NOTA: Para saber si tu cuerpo esta produciendo cetones o no, puedes comprar en cualquier farmacia, sin necesidad de receta medica unas banditas que miden la cantidad de cetones que tu cuerpo esta produciendo llamadas KETOSTIX o MULTISTIX, son las utilizadas en los casos de los diabeticos, para ellos SI es malo entrar en cetosis, para una persona sin diabetes, NO. Asi que si tu resultado sale alto, lo mas seguro es que las banditas indiquen MALO, pero es solo para los diabeticos, para ti es bueno!!!

3 comentarios:

  1. Woow princesa esta muy interesante tu entrada me gusto ... :)y que bueno que apareciste ojala que no te vuelvas a desaparecer... Besitos estams leyendonos (Y)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante .. la verdad nunca habia esuchcado de esto .. gracias por el dato ;)
    besos te sigo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! me encanto! de mucha utilidad, me animo mucho! (= ME encanta tu blog! millones de gracias por tus comentarios! y vamos por esos 45 kilos si señor!!!
    Cuidate mucho y seguimos en contacto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

~ Gracias por tu opinión e incentivarme a continuar ~